Home
Servicios
Clientes
Auto Norte
Ayto. de Santander
Bactenor/Sealco
Bath&Kitchen
Bathco
C.O. de Arquitectos de Cantabria
CEN Industrial&Home
Coaatgu
Comunicación Líquida
Cosmos Protección Contra Incendios
Droguería Norte
e-forma
Festival Internacional de Santander
Fundación Orecla
Fundación Santander 2016
Fundación Santander Creativa
Gobierno de Cantabria
Granja La Clementina
Grupo Arciniega
Grupo Robledo
Grupo Tirso
Grupo Vela
Honda Tecnocas
IH Cantabria
IMEM Ascensores
improchange
jgl21
JVC
Kibugreen
Little Media co
Mouro Producciones
No dejes de moverte
Óptima
Otros Clientes
Parlamento de Cantabria
PCTCAN
Queremos Ayudarte
Santander Shopping
Serpacan
Técnicas de Vanguardia
TST Sistemas
Ven a Expresarte
WidEvents
Contacto
The Book
Ayto. de Santander
Proyecto identidad visual para la marca ciudad Santander
Viendo en los últimos tiempos como Santander trabajaba en la creación de un plan estratégico de futuro para la ciudad siempre nos venía a la mente lo mismo. ¿Como vas a conectar con la gente? ¿Como vas a transmitir esos valores, principios y objetivos tanto para los ciudadanos de Santander como para nuestros visitante?. El planteamiento estratégico lo refleja el "Plan Estratégico de Santander 2010-2020", pero ¿como tienen pensado reflejarlo?....

En enero de 2011 decidimos lanzarnos y trabajar sobre una identidad visual para la marca "Santander" que reflejará los objetivos marcados en el plan estratégico. Lo que os enseñamos es el desarrollo inicial que hicimos y que presentamos en el Ayuntamiento de Santander como paso inicial para su desarrollo y que hoy se encuentra en el limbo administrativo.


¿Por que SDR?

Es el acrónimo internacional asignado en el tráfico aéreo a la ciudad de Santander, lo que le hace fácilmente reconocible a los ciudadanos de cualquier país. Además permite una lectura condensada del nombre Santander.

¿La tipografía?

Hemos utilizado la tipografía DinroundPro Bold, una fuente tipográfica normalizada internacionalmente. Esta tipografía sin serifa (sin tacones), tiene una característica singular que refuerza nuestra elección, y es que todas las terminaciones son redondas, lo que nos permite reforzar la idea de amabilidad y convivencia. Además, esta tipografía nos ayudamos a mantener una fácil lectura tanto en su ampliación, como en su reducción.

Las tres letras van en gris por tres motivos: por su visualización y lectura, para equilibrarlo con el símbolo, y para dar una sensación elegante y sobria a la imagen.

¿El símbolo?

Apoyamos el acrónimo SDR con un símbolo tipográfico, como es el asterisco de cinco brazos que simboliza las cinco cualidades personalizadas que hemos asignado a Santander basándonos en el plan estratégico 2020 de la ciudad: abierta, cultural, participativa, creativa e innovadora.

Partimos de la fusión de colores y el uso de la transparencia para mostrar la influencia de cada uno de los atributos representativos de la ciudad en los demás y en su devenir diario, para posteriormente ir a la representación individual de cada uno de ellos, creando así un lenguaje gráfico que nos cuente las historias y vivencias de Santander y sus ciudadanos, y muestra la diversidad y flexibilidad de la ciudad.

De esta forma damos lugar a la aparición de cinco identidades integradas en una sola.

Su construcción geométrica, hace referencia también a las diferentes calles y direcciones que convergen en el centro dando el resultado gráfico de una estrella: Santander la "Estrella del Norte".
Campaña de publicidad Santander-Bilbao "Tan Cerca"
Diseño de la campaña de publicidad para la promoción de las jornadas de colaboración cultural entre los Ayuntamientos de Santander y Bilbao. Hemos desarrollado, carteles, mupis y folletos.
Logotipo e identidad de marca del acuerdo de colaboración entre Santander y Bilbao
Hemos desarrollado la imagen para el acuerdo de colaboración entre las ciudades de Santander y Bilbao.
Para ello hemos partido de los conceptos de naturalidad en las relaciones, ciudad amiga, intercambio, relaciones y sinergias. Dos manos que se estrechan, un nudo de unión, viales de comunicación, que dan como resultado un corazón que mueve a las dos ciudades unidas.
Folletos de actividades juveniles para el Ayuntamiento de Santander
Diseño de imagen corporativa de dos proyectos de diversión alternativa para jóvenes realizados por el Ayuntamiento de Santander. Incluían el diseño gráfico de carteles y folletos.
Diseño de los carteles de "Sábados musicales" del Ayuntamiento de Santander
Diseño de carteles para promocionar los sábados musicales que el Ayuntamiento de Santander organizaba en la ciudad.